CHARLA SOBRE LA DANZA: MARINA MIGUÉLEZ



El pasado día 26 de Enero, tuvimos la suerte de contar con la antigua alumna del Colegio Marina Miguélez, natural de Málaga, bailarina y coreógrafa, residente durante un largo periodo en Nuremberg.


Bailarina que cuenta con una larga trayectoria, entre los premios más sonados podemos destacar el premio a la mejor bailarina joven que el estado alemán de Múnich le ha concedido gracias a su versatilidad , la cual, ha cumplido ya su séptima temporada en el Ballet de la Ópera Estatal de Nuremberg.



Vino a hablarnos de la importancia de la danza y de lo desconocida que es para el gran público.


La danza es una forma de comunicación artística y de expresión de emociones, sentimientos, pensamientos, imágenes y estados de ánimo del ser humano. También es un medio para entretenerse, divertirse y disfrutar con movimientos rítmicos del cuerpo.



Por estas razones es una actividad sumamente beneficiosa en la formación del niño al satisfacer su necesidad de expresión y creación, a través del conocimiento de su propio cuerpo, ayudándolo a descubrir las múltiples capacidades de movimiento que éste posee, de acuerdo a su estado evolutivo y a su nivel de rendimiento, canalizando de esta manera su potencial creativo y energético.


Muchas gracias Marina por la charla y esperamos que tengas una genial trayectoria haciendo lo que más te gusta...bailar y haciéndonos partícipes de ello!





Clase de 1º de E.S.O
Clase de 2º de E.S.O


No hay comentarios:

Publicar un comentario